admisibles o admiziblez

    

    El vocablo admisibles/ admiziblez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir admisibles o a lo mejor el vocablo admiziblez? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto admisibles como admiziblez se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo admiziblez o de la siguiente forma admisibles. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre admiziblez y admisibles, el modo acertado de escribir este vocablo es: admisibles. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir admisibles o quizás debo escribir admiziblez?’

    admisibles

    admiziblez

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre admisibles y la palabra admiziblez a la hora de escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: admisibles. El término admiziblez sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir admisibles, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admisible .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como admisibles o admiziblez, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..