admisibilidad o admizibilidad

    

    El vocablo admisibilidad/ admizibilidad ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término admisibilidad o tal vez el vocablo admizibilidad? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto admisibilidad como admizibilidad suenan igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como admizibilidad o de la siguiente forma admisibilidad. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre admizibilidad y admisibilidad, la manera adecuada de escribir esta palabra es: admisibilidad. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe admisibilidad o tal vez admizibilidad?’

    admisibilidad

    admizibilidad

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término admisibilidad y el término admizibilidad cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: admisibilidad. La palabra admizibilidad sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir admisibilidad, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de admisible .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como admisibilidad o admizibilidad, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..