admisión o adnisión

    

    El vocablo admisión/ adnisión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término admisión o bien el vocablo adnisión? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto admisión como adnisión se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si adnisión o del siguiente modo: admisión. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adnisión y admisión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: admisión. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe admisión o quizá es adnisión?’

    admisión

    adnisión

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra admisión y la palabra adnisión cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: admisión. El término adnisión simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir admisión, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de admitir (aceptar, recibir, permitir). Relacionados: readmisión , admisibilidad , admisible , admitancia .
  2. Permiso o coste para entrar o ingresar. Relacionados: entrada , ingreso .
  3. Estudio de los aspectos formales para establecer si una demanda, evidencia o proceso deben ser tomados en consideración.
  4. Primero de los cuatro tiempos en un motor de explosión o combustión interna, en que la válvula deja entrar combustible.
  5. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos al teclear palabras como admisión o adnisión, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos