admisión o admisióm

    

    La forma correcta de admisión/ admisióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir admisión o bien admisióm? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto admisión como admisióm suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como admisióm o del siguiente modo: admisión. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre admisióm y admisión, el modo adecuado de escribir este vocablo es: admisión. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admisión o tal vez admisióm?’

    admisión

    admisióm

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre admisión y la palabra admisióm cuando debas escribir, pues tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: admisión. El término admisióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir admisión, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de admitir (aceptar, recibir, permitir). Relacionados: readmisión , admisibilidad , admisible , admitancia .
  2. Permiso o coste para entrar o ingresar. Relacionados: entrada , ingreso .
  3. Estudio de los aspectos formales para establecer si una demanda, evidencia o proceso deben ser tomados en consideración.
  4. Primero de los cuatro tiempos en un motor de explosión o combustión interna, en que la válvula deja entrar combustible.
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como admisión o admisióm, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos