admiración o adniración

    

    La palabra admiración/ adniración ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo admiración o tal vez la palabra adniración? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto admiración como adniración se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adniración o lo que debes hacer es escribir admiración. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adniración y admiración, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admiración. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admiración o a lo mejor se escribe adniración?’

    admiración

    adniración

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término admiración y el término adniración cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: admiración. El término adniración simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir admiración, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Emoción o sentimiento que produce a alguien una persona o cosa por sus características extraordinarias Sinónimos: maravilla , asombro , pasmo .
  2. Sentimiento de aprecio o estima que se experimenta por alguien en reconocimiento de sus cualidades
  3. Signo ortográfico usado para expresar exclamación
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear términos como admiración o adniración, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos