admiración o admiracióm

    

    La forma correcta de admiración/ admiracióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir admiración o a lo mejor el término admiracióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto admiración como admiracióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como admiracióm o de la siguiente forma admiración. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre admiracióm y admiración, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admiración. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe admiración o tal vez admiracióm?’

    admiración

    admiracióm

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre admiración y la palabra admiracióm cuando quieras escribir, pues solamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: admiración. El término admiracióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir admiración, su definición del diccionario:

  1. Emoción o sentimiento que produce a alguien una persona o cosa por sus características extraordinarias Sinónimos: maravilla , asombro , pasmo .
  2. Sentimiento de aprecio o estima que se experimenta por alguien en reconocimiento de sus cualidades
  3. Signo ortográfico usado para expresar exclamación
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como admiración o admiracióm, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos