admirable o adnirable

    

    La palabra admirable/ adnirable ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir admirable o a lo mejor adnirable? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto admirable como adnirable tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adnirable o de la siguiente forma admirable. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnirable y admirable, la forma acertada de escribir este vocablo es: admirable. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admirable o a lo mejor se escribe adnirable?’

    admirable

    adnirable

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre admirable y la palabra adnirable cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: admirable. El término adnirable sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir admirable, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que merece o causa admiración; digno de admirarse por cualidades consideradas extraordinarias. Sinónimos: apreciable , asombroso , destacable , encomiable , excepcional , extraordinario , laudable , loable , maravilloso , notable , prodigioso , sorprendente , valioso . Antónimos: común , corriente , insignificante , promedio . Sinónimos: véase Tesauro de excelente..
  2. Admirable. Sinónimos: praiseworthy , remarkable . Ejemplo:
  3. «The candidate possesses admirable qualities and should be hired.» «El candidato posee cualidades admirables y debe contratársele.»
  4. «El candidato posee cualidades admirables y debe contratársele.»
  5. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como admirable o adnirable, llevaran a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos