adminículo o adninículo

    

    La forma correcta de adminículo/ adninículo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir adminículo o tal vez el término adninículo? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto adminículo como adninículo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si adninículo o lo que debes hacer es escribir adminículo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adninículo y adminículo, el modo adecuado de escribir este término es: adminículo. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adminículo o a lo mejor se escribe adninículo?’

    adminículo

    adninículo

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término adminículo y el término adninículo cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: adminículo. El término adninículo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir adminículo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Objeto que sirve de ayuda o auxilio para una cosa o intento.[ 2] Ejemplo:
  2. «Los comerciantes nos ofrecen todo tipo de medicamentos y adminículos para que adelgacemos»  [1]
  3. Utensilio o artefacto que se lleva a prevención para emplearlo en caso de necesidad.[ 2] Uso: se emplea más en plural. Relacionados: accesorio , aparejo , arreo , enseres , pertrecho , útil . Ejemplo:
  4. «Cuando ella salió no hizo más que observar los adminículos empleados por la bella en su trabajo de corrección. En una mesa auxiliar estaba el computador; y en el escritorio principal había un tarro con lápices rojos »  [2]
  5. Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como adminículo o adninículo, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. No obstante lo esencial es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos