adjudicación o adjudicacióm

    

    El término adjudicación/ adjudicacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término adjudicación o a lo mejor adjudicacióm? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto adjudicación como adjudicacióm tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adjudicacióm o de la siguiente manera: adjudicación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adjudicacióm y adjudicación, la forma acertada de escribir este término es: adjudicación. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir adjudicación o quizás debo escribir adjudicacióm?’

    adjudicación

    adjudicacióm

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre adjudicación y el término adjudicacióm cuando debas escribir, dado que solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: adjudicación. La palabra adjudicacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir adjudicación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adjudicar  o de adjudicarse (atribuir, asignar, ganar).
  2. Proceso legal destinado a adquirir u otorgar el dominio de ciertos bienes o propiedades que habían sido comunales.
  3. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos al teclearse palabras como adjudicación o adjudicacióm, llevaran a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos