adjudicándose o adjudicámdose

    

    La palabra adjudicándose/ adjudicámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir adjudicándose o bien el vocablo adjudicámdose? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto adjudicándose como adjudicámdose tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adjudicámdose o de la siguiente manera: adjudicándose. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adjudicámdose y adjudicándose, la forma adecuada de escribir este vocablo es: adjudicándose. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adjudicándose o quizá es adjudicámdose?’

    adjudicándose

    adjudicámdose

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra adjudicándose y la palabra adjudicámdose cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: adjudicándose. La palabra adjudicámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir adjudicándose, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adjudicar  o de  adjudicarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como adjudicándose o adjudicámdose, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos