adjudicándole o adjudicámdole

    

    La palabra adjudicándole/ adjudicámdole ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra adjudicándole o tal vez el término adjudicámdole? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto adjudicándole como adjudicámdole se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si adjudicámdole o de la siguiente forma adjudicándole. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adjudicámdole y adjudicándole, la manera adecuada de escribir esta palabra es: adjudicándole. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adjudicándole o a lo mejor se escribe adjudicámdole?’

    adjudicándole

    adjudicámdole

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra adjudicándole y el término adjudicámdole a la hora de escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: adjudicándole. El término adjudicámdole simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como adjudicándole o adjudicámdole, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos