adjetivación o adjetivacióm

    

    La palabra adjetivación/ adjetivacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término adjetivación o bien el vocablo adjetivacióm? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto adjetivación como adjetivacióm suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adjetivacióm o lo que debes hacer es escribir adjetivación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adjetivacióm y adjetivación, la forma adecuada de escribir este término es: adjetivación. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adjetivación o quizá es adjetivacióm?’

    adjetivación

    adjetivacióm

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra adjetivación y la palabra adjetivacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: adjetivación. La palabra adjetivacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir adjetivación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adjetivar (poner o aplicar adjetivos).
  2. Selección peculiar de adjetivos que puede observarse en cierto texto, época, estilo o autor. Hiperónimo: estilo .
  3. Proceso y resultado de hacer adjetiva una palabra o expresión que originalmente no lo es, como en "es muy hombre" (uso de "hombre" como adjetivo). Hiperónimo: traslación . Relacionados: adverbialización , nominalización , sustantivación .
  4. Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como adjetivación o adjetivacióm, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos