adición o hadición

    

    La forma correcta de adición/ hadición ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término adición o bien el término hadición? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto adición como hadición suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hadición o lo que debes hacer es escribir adición. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hadición y adición, el modo adecuado de escribir esta palabra es: adición. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe adición o quizá es hadición?’

    adición

    hadición

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre adición y el término hadición cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: adición. La palabra hadición sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir adición, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de sumar , añadir, agregar o adicionar.[ 1]
  2. Anexión o añadidura que se hace para aumentar algo, en particular a obras escritas o de ingeniería.[ 1]
  3. Ingrediente, aditamento o aditivo que se añade a un metal en procesos de aleación.[ 1]
  4. Operación de la suma.[ 1] Ejemplo: La operación 3 + 2 = 5 es una adición.
  5. Combinación de dos o más moléculas en una reacción química, llegando a ser una sola.[ 1]
  6. Nota u objeción que se hace a una cuenta.[ 1] Uso: desusado.[ 1]
  7. Acción o efecto de adir (aceptar una herencia). Uso: se emplea casi exclusivamente en la locución: "adición de la herencia".[ 1]
  8. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como adición o hadición, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..