adicción o hadicción

    

    El vocablo adicción/ hadicción ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir adicción o tal vez escribir el vocablo hadicción? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto adicción como hadicción tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hadicción o del siguiente modo: adicción. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hadicción y adicción, la forma adecuada de escribir este vocablo es: adicción. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adicción o tal vez hadicción?’

    adicción

    hadicción

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra adicción y la palabra hadicción a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: adicción. La palabra hadicción simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir adicción, su definición del diccionario:

  1. Estado de dependencia psicológica y fisiológica, asociado con el ansia, un alivio temporal y consecuencias negativas a largo plazo, junto con un impedimento para controlarlo, de modo que la persona desea dejarlo y no puede; [ 1] como adicción al alcohol, drogas o, a prácticas como los juegos, las compras, el trabajo, etc. Sinónimo: vicio  (Venezuela, por extensión)
  2. Afición excesiva a algo en particular. Sinónimos: obsesión , pasión
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como adicción o hadicción, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..