adecuándose o adecuámdose

    

    La forma correcta de adecuándose/ adecuámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra adecuándose o tal vez adecuámdose? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto adecuándose como adecuámdose suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adecuámdose o de la siguiente forma adecuándose. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre adecuámdose y adecuándose, el modo correcto de escribir este término es: adecuándose. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adecuándose o acaso es adecuámdose?’

    adecuándose

    adecuámdose

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre adecuándose y el término adecuámdose cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: adecuándose. El término adecuámdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir adecuándose, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adecuar  o de  adecuarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: adecuando . Uso: admite doble sintaxis: «se están adecuando» o «están adecuándose».
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclear términos como adecuándose o adecuámdose, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos