adaptarán o adaptarám

    

    El término adaptarán/ adaptarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir adaptarán o a lo mejor el vocablo adaptarám? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto adaptarán como adaptarám se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adaptarám o de la siguiente manera: adaptarán. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre adaptarám y adaptarán, la forma adecuada de escribir esta palabra es: adaptarán. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adaptarán o acaso es adaptarám?’

    adaptarán

    adaptarám

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término adaptarán y la palabra adaptarám cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: adaptarán. La palabra adaptarám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir adaptarán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  adaptar  o de  adaptarse .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas letras se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como adaptarán o adaptarám, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo importante es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos