adaptación o adaptacióm

    

    La forma correcta de adaptación/ adaptacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir adaptación o tal vez el término adaptacióm? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto adaptación como adaptacióm tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adaptacióm o como adaptación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adaptacióm y adaptación, la manera adecuada de escribir este término es: adaptación. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe adaptación o quizá es adaptacióm?’

    adaptación

    adaptacióm

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término adaptación y el término adaptacióm cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: adaptación. El término adaptacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir adaptación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de adaptar o adaptarse Sinónimos: acomodación , conformación .
  2. Estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período de tiempo mediante selección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como adaptación o adaptacióm, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos