adaptándose o adaptámdose

    

    La palabra adaptándose/ adaptámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término adaptándose o a lo mejor escribir la palabra adaptámdose? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto adaptándose como adaptámdose suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adaptámdose o lo que debes hacer es escribir adaptándose. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adaptámdose y adaptándose, la forma acertada de escribir esta palabra es: adaptándose. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adaptándose o tal vez adaptámdose?’

    adaptándose

    adaptámdose

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre adaptándose y el término adaptámdose a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: adaptándose. La palabra adaptámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir adaptándose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  adaptar  o de  adaptarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: adaptando . Uso: admite doble sintaxis: «se están adaptando» o «están adaptándose».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear vocablos como adaptándose o adaptámdose, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos