adaptándolo o adaptámdolo

    

    La palabra adaptándolo/ adaptámdolo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir adaptándolo o bien el vocablo adaptámdolo? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto adaptándolo como adaptámdolo suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo adaptámdolo o de la siguiente forma adaptándolo. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adaptámdolo y adaptándolo, la forma acertada de escribir este término es: adaptándolo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe adaptándolo o acaso es adaptámdolo?’

    adaptándolo

    adaptámdolo

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término adaptándolo y el término adaptámdolo a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: adaptándolo. El término adaptámdolo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como adaptándolo o adaptámdolo, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos