adaptándola o adaptámdola

    

    La forma correcta de adaptándola/ adaptámdola ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo adaptándola o a lo mejor adaptámdola? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto adaptándola como adaptámdola se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como adaptámdola o del siguiente modo: adaptándola. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adaptámdola y adaptándola, la forma correcta de escribir este vocablo es: adaptándola. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adaptándola o acaso es adaptámdola?’

    adaptándola

    adaptámdola

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra adaptándola y la palabra adaptámdola cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: adaptándola. La palabra adaptámdola sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear palabras como adaptándola o adaptámdola, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos