acusándolos o acusámdolos

    

    El vocablo acusándolos/ acusámdolos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir acusándolos o tal vez el término acusámdolos? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acusándolos como acusámdolos se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acusámdolos o del siguiente modo: acusándolos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acusámdolos y acusándolos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acusándolos. Amén de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acusándolos o a lo mejor se escribe acusámdolos?’

    acusándolos

    acusámdolos

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre acusándolos y el término acusámdolos cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: acusándolos. La palabra acusámdolos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse términos como acusándolos o acusámdolos, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos