acusándolo o acusámdolo

    

    La forma correcta de acusándolo/ acusámdolo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término acusándolo o bien el vocablo acusámdolo? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acusándolo como acusámdolo son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acusámdolo o de la siguiente forma acusándolo. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acusámdolo y acusándolo, la manera adecuada de escribir este término es: acusándolo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acusándolo o a lo mejor se escribe acusámdolo?’

    acusándolo

    acusámdolo

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra acusándolo y el término acusámdolo cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acusándolo. El término acusámdolo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como acusándolo o acusámdolo, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos