acusándoles o acusámdoles

    

    El término acusándoles/ acusámdoles ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir acusándoles o a lo mejor el término acusámdoles? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto acusándoles como acusámdoles suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como acusámdoles o como acusándoles. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acusámdoles y acusándoles, la forma correcta de escribir esta palabra es: acusándoles. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acusándoles o quizás debo escribir acusámdoles?’

    acusándoles

    acusámdoles

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra acusándoles y el término acusámdoles cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acusándoles. El término acusámdoles sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que están considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como acusándoles o acusámdoles, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos