acusándole o acusámdole

    

    La palabra acusándole/ acusámdole ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo acusándole o tal vez escribir el término acusámdole? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acusándole como acusámdole suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si como acusámdole o del siguiente modo: acusándole. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acusámdole y acusándole, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acusándole. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acusándole o acaso es acusámdole?’

    acusándole

    acusámdole

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre acusándole y el término acusámdole a la hora de escribir, dado que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acusándole. El término acusámdole simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como acusándole o acusámdole, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos