acumulación o acumulacióm

    

    El vocablo acumulación/ acumulacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acumulación o a lo mejor escribir el vocablo acumulacióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acumulación como acumulacióm se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acumulacióm o como acumulación. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acumulacióm y acumulación, la forma acertada de escribir esta palabra es: acumulación. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acumulación o quizás debo escribir acumulacióm?’

    acumulación

    acumulacióm

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre acumulación y el término acumulacióm cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acumulación. La palabra acumulacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir acumulación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acumular o acumularse (formar cúmulos o montones; reunir, juntar o amontonar elementos).[ 1] Sinónimos: acumulamiento , acúmulo , cumulación . Relacionados: abundancia , acopio , aglomeración , amontonamiento , masa , pila . Con sentido opuesto: carencia , desunión , dispersión , escasez , esparcimiento .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como acumulación o acumulacióm, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos