acumulándose o acumulámdose

    

    El término acumulándose/ acumulámdose ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acumulándose o a lo mejor el vocablo acumulámdose? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto acumulándose como acumulámdose suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si acumulámdose o como acumulándose. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acumulámdose y acumulándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: acumulándose. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acumulándose o quizá es acumulámdose?’

    acumulándose

    acumulámdose

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre acumulándose y el término acumulámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: acumulándose. La palabra acumulámdose simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir acumulándose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acumular  o de  acumularse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclear vocablos como acumulándose o acumulámdose, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos