aculturación o aculturacióm

    

    La forma correcta de aculturación/ aculturacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aculturación o bien escribir la palabra aculturacióm? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto aculturación como aculturacióm se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aculturacióm o de la siguiente forma aculturación. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre aculturacióm y aculturación, el modo adecuado de escribir esta palabra es: aculturación. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aculturación o quizás debo escribir aculturacióm?’

    aculturación

    aculturacióm

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre aculturación y la palabra aculturacióm a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: aculturación. El término aculturacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir aculturación, la definición del diccionario:

  1. Proceso y resultado de adoptar o asimilar elementos culturales de un grupo humano, en particular de uno diferente al propio. Relacionados: asimilación , inculturación , transculturación .
  2. Aculturación
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse términos como aculturación o aculturacióm, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos