actualización o actualizacióm

    

    La forma correcta de actualización/ actualizacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir actualización o tal vez escribir el vocablo actualizacióm? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto actualización como actualizacióm suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si actualizacióm o del siguiente modo: actualización. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre actualizacióm y actualización, el modo adecuado de escribir este vocablo es: actualización. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir actualización o tal vez actualizacióm?’

    actualización

    actualizacióm

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre actualización y el término actualizacióm a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: actualización. La palabra actualizacióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir actualización, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de actualizar .
  2. Renovación o modernización de alguna cosa.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como actualización o actualizacióm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos