activarán o activarám

    

    La forma correcta de activarán/ activarám ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir activarán o a lo mejor el vocablo activarám? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto activarán como activarám tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como activarám o de la siguiente manera: activarán. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre activarám y activarán, la forma adecuada de escribir esta palabra es: activarán. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir activarán o quizás debo escribir activarám?’

    activarán

    activarám

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra activarán y la palabra activarám cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: activarán. La palabra activarám simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir activarán, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  activar  o de  activarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como activarán o activarám, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos