acreditación o acreditacióm

    

    La forma correcta de acreditación/ acreditacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acreditación o a lo mejor la palabra acreditacióm? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto acreditación como acreditacióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acreditacióm o como acreditación. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acreditacióm y acreditación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acreditación. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acreditación o quizá es acreditacióm?’

    acreditación

    acreditacióm

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra acreditación y la palabra acreditacióm cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: acreditación. El término acreditacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir acreditación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Papel u objeto que sirve para acreditar, para validar algo.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse términos como acreditación o acreditacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos