acreción o acrecióm

    

    La forma correcta de acreción/ acrecióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acreción o tal vez el término acrecióm? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acreción como acrecióm suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como acrecióm o lo que debes hacer es escribir acreción. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acrecióm y acreción, el modo adecuado de escribir este término es: acreción. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acreción o tal vez acrecióm?’

    acreción

    acrecióm

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra acreción y la palabra acrecióm cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acreción. La palabra acrecióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir acreción, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Proceso de acumulación de materiales en una superficie determinada o alrededor del núcleo de una masa, que supone un aumento de su tamaño o extensión.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como acreción o acrecióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo esencial es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos