acostumbrado o acoztumbrado

    

    El término acostumbrado/ acoztumbrado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término acostumbrado o tal vez el término acoztumbrado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto acostumbrado como acoztumbrado suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acoztumbrado o lo que debes hacer es escribir acostumbrado. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acoztumbrado y acostumbrado, la forma correcta de escribir esta palabra es: acostumbrado. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acostumbrado o quizás debo escribir acoztumbrado?’

    acostumbrado

    acoztumbrado

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término acostumbrado y la palabra acoztumbrado cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: acostumbrado. El término acoztumbrado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir acostumbrado, la definición del diccionario:

  1. Que es lo normal a fuerza de costumbre. Sinónimos: normal , consuetudinario , habitual , frecuente , ordinario , usual . Antónimos: raro , extraño , desacostumbrado , anormal , infrecuente , inaudito , inusual , anómalo .
  2. Participio de  acostumbrar  o de  acostumbrarse.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como acostumbrado o acoztumbrado, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..