acostúmbrate o acostúnbrate

    

    El vocablo acostúmbrate/ acostúnbrate ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acostúmbrate o bien escribir la palabra acostúnbrate? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acostúmbrate como acostúnbrate suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si acostúnbrate o de la siguiente forma acostúmbrate. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acostúnbrate y acostúmbrate, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acostúmbrate. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acostúmbrate o quizás debo escribir acostúnbrate?’

    acostúmbrate

    acostúnbrate

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término acostúmbrate y la palabra acostúnbrate cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: acostúmbrate. La palabra acostúnbrate simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir acostúmbrate, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acostumbrarse  (con el pronombre «te» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: acostumbrate  (vos).
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclear vocablos como acostúmbrate o acostúnbrate, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos