acostándose o acostámdose

    

    El vocablo acostándose/ acostámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acostándose o tal vez el término acostámdose? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto acostándose como acostámdose tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si acostámdose o de la siguiente manera: acostándose. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acostámdose y acostándose, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acostándose. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acostándose o quizá es acostámdose?’

    acostándose

    acostámdose

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre acostándose y la palabra acostámdose a la hora de escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: acostándose. El término acostámdose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir acostándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acostar  o de  acostarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: acostando . Uso: admite doble sintaxis: «se están acostando» o «están acostándose».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como acostándose o acostámdose, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos