acordeón o acordeóm

    

    El término acordeón/ acordeóm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acordeón o bien acordeóm? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto acordeón como acordeóm tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como acordeóm o lo que debes hacer es escribir acordeón. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre acordeóm y acordeón, la forma acertada de escribir este vocablo es: acordeón. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acordeón o a lo mejor se escribe acordeóm?’

    acordeón

    acordeóm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre acordeón y la palabra acordeóm cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: acordeón. La palabra acordeóm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir acordeón, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Instrumento musical polifónico de viento (aerófono), conformado por dos cajas armónicas, con sus respectivos manuales, unidas por un fuelle manejado por el antebrazo izquierdo del acordeonista. Su principio sonoro se basa la lengüeta libre metálica accionada por aire.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclear términos como acordeón o acordeóm, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos