acordándose o acordámdose

    

    La forma correcta de acordándose/ acordámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acordándose o a lo mejor acordámdose? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acordándose como acordámdose suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acordámdose o lo que debes hacer es escribir acordándose. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acordámdose y acordándose, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acordándose. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acordándose o quizás debo escribir acordámdose?’

    acordándose

    acordámdose

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre acordándose y la palabra acordámdose cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acordándose. La palabra acordámdose simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir acordándose, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acordar  o de  acordarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: acordando . Uso: admite doble sintaxis: «se están acordando» o «están acordándose».
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como acordándose o acordámdose, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos