acordándome o acordámdome

    

    El término acordándome/ acordámdome ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra acordándome o a lo mejor el término acordámdome? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acordándome como acordámdome se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acordámdome o del siguiente modo: acordándome. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acordámdome y acordándome, el modo acertado de escribir este vocablo es: acordándome. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acordándome o a lo mejor se escribe acordámdome?’

    acordándome

    acordámdome

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término acordándome y la palabra acordámdome cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acordándome. La palabra acordámdome sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse vocablos como acordándome o acordámdome, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos