acompañarnos o acompañarmos

    

    La palabra acompañarnos/ acompañarmos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término acompañarnos o a lo mejor la palabra acompañarmos? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto acompañarnos como acompañarmos se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como acompañarmos o de la siguiente forma acompañarnos. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acompañarmos y acompañarnos, el modo acertado de escribir este término es: acompañarnos. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañarnos o a lo mejor se escribe acompañarmos?’

    acompañarnos

    acompañarmos

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre acompañarnos y la palabra acompañarmos cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: acompañarnos. La palabra acompañarmos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los fallos al teclear palabras como acompañarnos o acompañarmos, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos