acompañándose o acompañámdose

    

    El vocablo acompañándose/ acompañámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acompañándose o a lo mejor acompañámdose? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acompañándose como acompañámdose se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acompañámdose o de la siguiente forma acompañándose. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acompañámdose y acompañándose, el modo correcto de escribir este vocablo es: acompañándose. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acompañándose o a lo mejor se escribe acompañámdose?’

    acompañándose

    acompañámdose

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra acompañándose y el término acompañámdose cuando quieras escribir, pues solo hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: acompañándose. El término acompañámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir acompañándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acompañar  o de  acompañarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: acompañando . Uso: admite doble sintaxis: «se están acompañando» o «están acompañándose».
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos a la hora de teclear vocablos como acompañándose o acompañámdose, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos