acompañándome o acompañámdome

    

    La palabra acompañándome/ acompañámdome ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acompañándome o a lo mejor el vocablo acompañámdome? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acompañándome como acompañámdome suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acompañámdome o de la siguiente forma acompañándome. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acompañámdome y acompañándome, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acompañándome. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañándome o quizá es acompañámdome?’

    acompañándome

    acompañámdome

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra acompañándome y el término acompañámdome a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acompañándome. La palabra acompañámdome simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear términos como acompañándome o acompañámdome, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos