acompañándolos o acompañámdolos

    

    El vocablo acompañándolos/ acompañámdolos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acompañándolos o tal vez escribir la palabra acompañámdolos? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acompañándolos como acompañámdolos tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si acompañámdolos o de la siguiente manera: acompañándolos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acompañámdolos y acompañándolos, el modo acertado de escribir este término es: acompañándolos. A parte de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acompañándolos o quizá es acompañámdolos?’

    acompañándolos

    acompañámdolos

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término acompañándolos y la palabra acompañámdolos a la hora de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: acompañándolos. La palabra acompañámdolos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que las dos letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear términos como acompañándolos o acompañámdolos, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos