acompañándolo o acompañámdolo

    

    La palabra acompañándolo/ acompañámdolo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acompañándolo o a lo mejor la palabra acompañámdolo? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acompañándolo como acompañámdolo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si acompañámdolo o de la siguiente forma acompañándolo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acompañámdolo y acompañándolo, el modo acertado de escribir esta palabra es: acompañándolo. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañándolo o tal vez acompañámdolo?’

    acompañándolo

    acompañámdolo

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra acompañándolo y la palabra acompañámdolo cuando debas escribir, dado que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: acompañándolo. La palabra acompañámdolo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear palabras como acompañándolo o acompañámdolo, llevaran a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos