acompañándole o acompañámdole

    

    La forma correcta de acompañándole/ acompañámdole ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acompañándole o a lo mejor acompañámdole? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acompañándole como acompañámdole son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si acompañámdole o de la siguiente manera: acompañándole. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acompañámdole y acompañándole, la forma acertada de escribir esta palabra es: acompañándole. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acompañándole o quizás debo escribir acompañámdole?’

    acompañándole

    acompañámdole

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre acompañándole y la palabra acompañámdole cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acompañándole. El término acompañámdole sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como acompañándole o acompañámdole, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos