acompañándola o acompañámdola

    

    La palabra acompañándola/ acompañámdola ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acompañándola o tal vez el vocablo acompañámdola? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto acompañándola como acompañámdola se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acompañámdola o como acompañándola. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre acompañámdola y acompañándola, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acompañándola. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acompañándola o quizás debo escribir acompañámdola?’

    acompañándola

    acompañámdola

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término acompañándola y la palabra acompañámdola cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: acompañándola. La palabra acompañámdola sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse vocablos como acompañándola o acompañámdola, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos