acomodación o acomodacióm

    

    La forma correcta de acomodación/ acomodacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acomodación o tal vez la palabra acomodacióm? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acomodación como acomodacióm se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acomodacióm o del siguiente modo: acomodación. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acomodacióm y acomodación, la forma acertada de escribir esta palabra es: acomodación. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acomodación o tal vez acomodacióm?’

    acomodación

    acomodacióm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre acomodación y el término acomodacióm cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acomodación. La palabra acomodacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir acomodación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acomodar .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear vocablos como acomodación o acomodacióm, llevaran a mucha gente a confundirse. Pero aquello que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos