acomodándose o acomodámdose

    

    El término acomodándose/ acomodámdose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acomodándose o tal vez el vocablo acomodámdose? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acomodándose como acomodámdose suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si acomodámdose o de la siguiente forma acomodándose. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acomodámdose y acomodándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: acomodándose. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acomodándose o quizá es acomodámdose?’

    acomodándose

    acomodámdose

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre acomodándose y el término acomodámdose cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acomodándose. El término acomodámdose simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir acomodándose, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acomodar  o de  acomodarse , con el pronombre «se» enclítico . Relacionado: acomodando . Uso: admite doble sintaxis: «se están acomodando» o «están acomodándose».
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear términos como acomodándose o acomodámdose, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos