aclaración o aclaracióm

    

    La forma correcta de aclaración/ aclaracióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término aclaración o a lo mejor el término aclaracióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto aclaración como aclaracióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aclaracióm o lo que debes hacer es escribir aclaración. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre aclaracióm y aclaración, el modo adecuado de escribir este término es: aclaración. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aclaración o quizá es aclaracióm?’

    aclaración

    aclaracióm

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre aclaración y la palabra aclaracióm a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aclaración. El término aclaracióm simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir aclaración, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aclarar o aclararse.
  2. Noticia, conocimiento de alguna cosa dudosa.[ 1]
  3. Explicación de alguna cosa oscura.[ 1]
  4. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclearse vocablos como aclaración o aclaracióm, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos