aclamación o aclamacióm

    

    El vocablo aclamación/ aclamacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir aclamación o a lo mejor aclamacióm? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto aclamación como aclamacióm se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si aclamacióm o de la siguiente manera: aclamación. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre aclamacióm y aclamación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aclamación. A parte de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aclamación o acaso es aclamacióm?’

    aclamación

    aclamacióm

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra aclamación y la palabra aclamacióm cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: aclamación. El término aclamacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir aclamación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. La acción y efecto de aclamar.[ 1] Sinónimo: aclamamiento .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como aclamación o aclamacióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos