acercándose o acercámdose

    

    El término acercándose/ acercámdose ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acercándose o tal vez acercámdose? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto acercándose como acercámdose tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si acercámdose o del siguiente modo: acercándose. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acercámdose y acercándose, la forma acertada de escribir esta palabra es: acercándose. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercándose o acaso es acercámdose?’

    acercándose

    acercámdose

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra acercándose y el término acercámdose a la hora de escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: acercándose. La palabra acercámdose simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir acercándose, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acercar  o de  acercarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como acercándose o acercámdose, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos