acercándome o acercámdome

    

    La palabra acercándome/ acercámdome ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acercándome o bien el vocablo acercámdome? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acercándome como acercámdome se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acercámdome o como acercándome. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acercámdome y acercándome, el modo correcto de escribir esta palabra es: acercándome. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir acercándome o acaso es acercámdome?’

    acercándome

    acercámdome

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre acercándome y la palabra acercámdome a la hora de escribir, pues solamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: acercándome. El término acercámdome sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclearse términos como acercándome o acercámdome, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos